Siguen apareciendo peces muertos en el Mar Menor
Siguen apareciendo peces muertos en el Mar Menor

Peces más grandes y nuevas especies llegan muertos a orillas del Mar Menor por sexto día

Se ha detectado de nuevo una "gran cantidad" de ejemplares muertos, ya de mayor tamaño, y de especies como langostinos o magres. Cierran las playas desde Cala del Pino hasta Playa Honda para recoger los ejemplares

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Protección Civil, ha vuelto a izar la bandera roja de prohibido el baño en las playas comprendidas entre Cala del Pino y Playa Honda para que las brigadas municipales y de la Comunidad Autónoma retiren los peces muertos que llegan a la orilla.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este sábado se ha detectado de nuevo una "gran cantidad" de ejemplares muertos, ya de mayor tamaño que en otros días --de hasta 20 centímetros--, así como especies que hasta ahora no habían aparecido, como langostinos o magres.

Las brigadas, que están repartidas por todas las playas, han intensificado sus tareas de retirada de peces para evitar que se incrementen los malos olores, y trabajarán en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000