30 Aniversario Onda Regional
Carolina Darias, ministra de Sanidad
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa sin reuniones privadas de no convivientes

Acuerdo de Ministerio y comunidades autónomas, con voto en contra de Madrid. Murcia pide un dispositivo especial de seguridad. La Comisión de Salud Pública decide este jueves si AstraZeneca se usa en mayores de 55 años

Descarga este audio

SONIA ILLÁN

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado finalmente para Semana Santa y el puente de San José el cierre perimetral entre comunidades, el toque de queda como máximo desde las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas y limitar las reuniones en espacios públicos cerrados a cuatro personas, a seis en espacios públicos abiertos y de solo convivientes en privados. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recuerda que este acuerdo es de obligado cumplimiento pero de mínimos, es decir que cualquier comunidad que lo vea conveniente puede ampliar las medidas restrictivas. La Región de Murcia aboga por el límite de 4 personas en cada caso y el toque de queda a las 22:00 horas.

Las medidas abarcan dos periodos: el primero entre el 17 y 21 de marzo en las autonomías en las que el día 19 es festivo y del 26 de este mes hasta el 9 de abril en todo el territorio. La comunidad de Madrid ha votado en contra y ha anunciado que no cerrará perimetralmente la comunidad, mientras que Cataluña ha anunciado que se ha abstenido.

La ministra también ha anunciado que la Ponencia de Vacunas está abordando ya la valoración de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a personas entre 55 y 65 años y de hecho se reune este jueves junto a la comisión de Salud Pública para tomar una decisión al respecto

LA REGIÓN DE MURCIA PIDE UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

Especial atención al tráfico aéreo internacional, que está permitido, mientras se prohíbe el cruce entre comunidades autónomas. El consejero Juan José Pedreño reiteraba en el Consejo Interterritorial de Salud la agilización en el envío de vacunas o en que se incluya a los docentes universitarios, actualmente excluidos de la estrategia de vacunación. Petición trasladada desde el Rectorado de la UMU. También se vuelve a demandar la inclusión de los cuidadores no profesionales de grandes dependientes o la valoración de patologías como trasplantados, a los enfermos oncológicos y a los inmunodeprimidos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000