Todos con la palma
Accidente registrado este verano en Mazarrón
Accidente registrado este verano en Mazarrón. 112

Cinco fallecidos y dieciocho heridos graves en las carreteras de la Región de Murcia este verano

El 80% de los accidentes con víctimas tuvieron lugar de lunes a viernes, en horario nocturno y en carreteras convencionales, según el balance que la DGT ha realizado de la Operación Especial de Verano 2021

REDACCIÓN. Murcia

Cinco fallecidos y 18 heridos graves en 103 accidentes con víctimas es el balance de accidentalidad de los meses de julio y agosto en vías interurbanas de la Región de Murcia, en un verano en el que se ha normalizado la movilidad, superando, incluso, la de 2019, último verano antes de la pandemia, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Estas cifras suponen el mismo número de fallecidos que en el mismo periodo de 2019 y uno más que el verano del año pasado. Así, de las cinco personas que han perdido la vida una viajaba en un camión, una en un turismo, una en una furgoneta y otra en una motocicleta.

"El 80% de los accidentes con víctimas tuvieron lugar de lunes a viernes, en horario nocturno y en carreteras convencionales, y además, el 60% de los mismos fueron consecuencia de una salida de la vía y la causa más concurrente, la distracción", ha detallado Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico, quien ha destacado que este año el número de víctimas vulnerables ha descendido del 67% del año pasado al 20% de 2021.

USO DE ACCESORIOS DE SEGURIDAD Y PRESENCIA DE TÓXICOS

El 40% de los fallecidos no hacía uso de los accesorios de seguridad (dos de cinco), y de los cuatro obligados a usar cinturón, dos, 50%, no lo hacían. El 50% de los conductores fallecidos conducía bajo los efectos del alcohol (dos de cuatro), y otro está pendiente de analizar.

Ninguno de los accidentes mortales ocurridos entre el 1 de julio y el 29 de agosto tuvo lugar durante los días comprendidos dentro de las fases de Operación Especial de Verano 2021.

ACCIDENTALIDAD DESDE EL 1 DE ENERO

Los accidentes con víctimas en este periodo en vías interurbanas fueron 340, en los que hubo 25 fallecidos y 64 heridos graves. En relación al año pasado ha habido seis fallecidos más, lo que supone un aumento del 32%. Si se analizan los datos respecto a años anteriores, en 2019, a fecha 2 de septiembre, el número de fallecidos era de 23 (un 8% menos que el presente verano), y en 2018 el número de víctimas mortales era de 26 (un 4% más que el verano de este año).

En cuanto a los heridos graves, este año ha habido 10 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 19%.

En 2020, los accidentes con fallecidos se registraron en las carreteras A-30; RM-E12; RM414; RM-F17 y RM-12.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000