30 Aniversario Onda Regional
Ciudadanos decide la semana que viene el futuro de Alberto Castillo
Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional

Ciudadanos decide la semana que viene el futuro de Alberto Castillo

El portavoz parlamentario, Juan José Molina, avanza un encuentro con el presidente de la Asamblea Regional para que explique su abstención en la moción de censura

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El grupo parlamentario Ciudadanos se reunirá la semana que viene con el presidente de la Asamblea y diputado de esta formación Alberto Castillo para que explique su abstención en la moción de censura contra el gobierno del PP. 

El voto de Castillo no fue decisivo porque el presidente de la Comunidad Fernando López Miras se aseguraba la continuidad con los diputados de VOX y con los tres disidentes de la formación naranja, ahora en el gobierno. El portavoz de Ciudadanos Juan José Molina ha dicho hoy que habrá que tener una conversación sosegada con Castillo antes de plantear la posibilidad de un expediente de expulsión.

El Reglamento de la Asamblea señala que un grupo parlamentario debe tener al menos tres diputados. Ciudadanos tiene seis, de momento, pero la dirección de los naranjas desconoce si los expulsados Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Alvarez decidirán o no su paso al grupo mixto.

En ese supuesto Ana Martínez Vidal diputada y coordinadora de Ciudadanos y el portavoz Juan José Molina necesitarían a Castillo para tener grupo propio. Molina se reunirá la semana que viene con los servicios jurídicos de la cámara y, en principio, conservará la portavocía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000