Loading

Ciudadanos expulsa del partido a sus cuatro consejeros

PSOE y Ciudadanos preparan la alianza de gobierno. La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, se integra en el equipo negociador, mientras Ana Martínez Vidal diseña su discurso como candidata a presidenta

13 MAR 2021 - 14:50
Alfonso Mtnez. Baños (PSOE), Juan José Molina (Cs), Marina Bravo (Cs), Gabriel Sánchez (Cs), Francisco Lucas (PSOE), Carmina Fernández (PSOE). ARG
Alfonso Mtnez. Baños (PSOE), Juan José Molina (Cs), Marina Bravo (Cs), Gabriel Sánchez (Cs), Francisco Lucas (PSOE), Carmina Fernández (PSOE). ARG
Escucha el audio a continuación
Ciudadanos expulsa del partido a sus cuatro consejeros
01:37

ANA R. GÓMEZ | Murcia

Ciudadanos ha expulsado a cuatro militantes por no cumplir el dictado del partido en la moción de censura acordada con el PSOE contra el gobierno regional. Se trata de los cuatro consejeros que este partido tiene en el gobierno de la Comunidad Autónoma, entre ellos tres diputados ( la vicepresidenta Isabel Franco más Francisco Álvarez y Valle Miguélez, desde hoy consejeros de Empleo y de Empresa respectivamente). También se ha enviado la comunicación de expulsión, que todos recibirán a lo largo del día, para Antonio Sánchez Lorente, desde esta mañana consejero de Transparencia y hasta ayer secretario general de la consejeria de Mujer cuya titular es Isabel Franco.

Tres socialistas y tres representantes de Ciudadanos forman el equipo de trabajo que construye la alianza de gobierno "de la dignidad y contra la corrupción", confiando en que prosperen las mociones de censura registradas en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia, a pesar de que tres diputados de Ciudadanos han roto la disciplina del partido. Esa confianza ha sido expresada por Francisco Lucas y por Juan José Molina, portavoces respectivamente del Partido Socialista y de Ciudadanos, en unas breves declaraciones a los medios.

Este sábado se han reunido en la sede de Ciudadanos. Para este partido es tan delicada la situación que su secretaria general, Marina Bravo, forma parte del equipo de trabajo, junto a Molina y al que ha sido el consejero más breve del actual ejecutivo, Gabriel Sánchez Torregrosa, destituido por el presidente López Miras sin haber cumplido ni un mes al frente de la cartera de Transparencia.

En cuanto al Partido Socialista, tres diputados se han desplazado a la sede de Ciudadanos para integrar este equipo. Son Carmina Fernández, Alfonso Martínez Baños y Francisco Lucas:

En un comunicado conjunto, ambos partidos afirman que "la corrupción está mostrando su lado más oscuro en la Región de Murcia, la misma en la que se urdieron los casos Auditorio, Tótem, Umbra, Púnica, Barraca, Biblioteca, Camelot, La Sal, Novo Carthago, Desaladora, Valley, Desaladora o La Zerrichera, por citar solo la punta del iceberg de este sistema arraigado en 26 años de gestión del PP".

Los trabajos continuarán durante todo el fin de semana. Mientras, la coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, prepara con otro equipo el programa con el que defenderá la próxima semana su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Temas
Podcasts destacados