30 Aniversario Onda Regional
Placas solares fotovoltaicas (archivo). EUROPA PRESS
Placas solares fotovoltaicas (archivo). EUROPA PRESS

COAG denuncia un incremento de robos en el campo de Molina de Segura

Los ladrones asaltaron la pasada madrugada seis explotaciones agrícolas y una vivienda. Se llevaron instalaciones de riego y de placas solares, por un valor de entre 60.000 y 100.000 euros

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Seis explotaciones agrícolas del campo de Molina de Segura han sufrido importantes robos durante la pasada madrugada. Los ladrones se han llevado instalaciones de riego y de placas solares, por un valor de entre 60.000 y 100.000 euros, y también han robado en una vivienda en la que no se encontraban los dueños.

La organización agraria COAG ha denunciado estos robos y reclama más seguridad y vigilancia en la zona. Su portavoz, Pedro Gomariz, asegura que los daños ocasionados no se limitan al valor de lo sustraido, sino que causarán un grave perjuicio a los cultivos porque no podrán regar hasta reponer las piezas sustraidas.

Además, Pedro Gomariz ha explicado que, debido al aumento del precio de la chatarra, desde hace varios meses están sufriendo robos a diario de todas las piezas metálicas que tienen en los campos, como arquetas o tapaderas, con el consiguiente riesgo para los agricultores de sufrir caídas o accidentes con el tractor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000