30 Aniversario Onda Regional
ADIF comienza a desmontar la pasarela peatonal de Santiago el Mayor en Murcia
Pasarela peatonal de Santiago el Mayor

ADIF comienza a desmontar la pasarela peatonal de Santiago el Mayor en Murcia

Una estructura que ha servido durante tres años para unir los barrios de Santiago el Mayor y El Carmen y que se construyó como alternativa al anterior paso a nivel sobre las vías, durante las obras del AVE.

REDACCIÓN. Murcia

Se instaló en 2018 para facilitar las obras de construcción del trayecto del AVE, sustituyendo al anterior paso a nivel, no sin polémica por el fuerte rechazo de los vecinos, que veían como esta pasarela peatonal aérea separaba los barrios de Santiago el Mayor y El Carmen. Tres años después hoy los funcionarios de ADIF han comenzado a desmantelar esta estructura de 20 toneladas de peso y dos escaleras a ambos lados, además de dos ascensores. 

Además está previsto abrir de forma paulatina los pasos peatonales y de vehículos según vayan desapareciendo los pasos a nivel. También se abrirá al tráfico los pasos de la senda de los Garres, una vez finalizada la señalización.

Este tema es uno de los tratará esta tarde la Plataforma Pro Soterramiento en su reunión con el alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000