30 Aniversario Onda Regional
Mayores de 75 años esperan la vacuna de PFIZER en Yecla. ORM
Mayores de 75 años esperan la vacuna de PFIZER en Yecla. ORM

La Región de Murcia comienza la vacunación de las personas de entre 75 y 79 años

El proceso se ha iniciado en Yecla, donde ya ha finalizado la vacunación de los mayores de 80 años, y se irá extendiendo a otros municipios esta semana

Descarga este audio

REDACCIÓN | ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Este martes ha comenzado en la Región de Murcia la vacunación de un nuevo grupo de edad, el de personas de entre 75 y 79 años. Esa administración de dosis comienza en Yecla ya que allí ya han terminado con todos los mayores de 80. Nuestra comunidad, aseguran las autoridades sanitarias, se encuentra en la recta final de la inmunización de este último colectivo.

En Yecla el martes estaban citadas. 1.200 personas de entre 75 y 79 años. Ellas han inaugurado la vacunación de este nuevo grupo de edad y antes de que acabe la semana, se hará lo propio en Caravaca de la Cruz y Cieza. Este proceso está condicionado por 2 cosas: la inmunización de los mayores de 80 años y la disponibilidad de vacunas de Pfizer y Moderna, según ha indicado el presidente de la Comunidad Fernando López Miras

López Miras hacía estas declaraciones en Alcantarilla donde visitaba un punto de vacunación. Aquí ha avanzado que la inmunización con Astrazeneca a personas de 64 y 65 años se ampliará a las de 63. Salud aún no ha ofrecido datos sobre cuántas de las personas citadas de este grupo de edad han eludido acudir a vacunarse.

Además, el recinto ferial de San Javier, ubicado en el Polígono El Pino, se estrenará como centro de vacunación masiva contra la COVID-19 este viernes, día en el que está previsto vacunar a unas 2.500 personas de entre 79 y 75 años de edad de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, que recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Entre 12 y 16 técnicos sanitarios de la Dirección General de Salud, Corecass y equipos del 061 atenderán en la carpa del recinto ferial a unas 2.500 personas, que suponen el total de población de entre 75 y 79 años de edad de los tres municipios. La vacunación está previsto que comience a las 9.00horas y se prolongará hasta terminar con todas las personas citadas, sobre media tarde.

Desde Salud Pública recuerdan que se están enviando mensajes telefónicos con la citación y la hora a la que deben acudir. Asimismo, se recuerda que las citaciones las recibirán exclusivamente aquellas personas que se encuentren en la franja de edad de 79 a 75 años y que estén dados de alta en el Servicio de Salud en cualquiera de los tres municipios.

También se citará a los desplazados aunque solo a aquellos que previamente se hayan registrado como tal y posean su número acreditativo del Servicio de Salud de la Región de Murcia. Los vecinos de La Manga del Mar Menor se vacunarán a través del Área de Salud II, a la que están adscritos.

Preparativos en San Javier para la vacunación masiva. Foto: AYTO DE SAN JAVIER


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000