30 Aniversario Onda Regional
Vacunación en el Palacio de los Deportes de Murcia
Vacunación en el Palacio de los Deportes de Murcia

Comienza la vacunación con Astrazeneca a personas de 64 y 65 años en la Región

Más de 14.000 personas nacidas entre 1956 y 1957 están siendo citadas en el Palacio de los Deportes de Murcia, y en los pabellones Cabezo Beaza y Felipe VI de Cartagena y Lorca

Descarga este audio

REDACCIÓN

La consejería de Salud ha iniciado este miércoles 31 de marzo la vacunación con AstraZeneca de 14.000 ciudadanos nacidos entre 1956 y 1957, es decir, de 64 y 65 años, una vez que el proceso ha terminado en los grupos considerados esenciales.

La previsión es citar a 8.300 personas en el Palacio de los Deportes de Murcia; 4.200 en el Cabezo Beaza de Cartagena; y 1.600 en el Pabellón Felipe VI de Lorca. Este miércoles está previsto vacunar a 2.000 personas en el Palacio de Deportes de Murcia. En Jueves Santo a pesar de ser festivo también se vacunará de 9 de la mañana a 8 de la tarde. 

La inmunización para las personas de entre 64 y 65 años se realiza de manera paralela a la del colectivo de mayores de 80 y en un momento en el que aún no se ha comenzado a vacunar a personas de entre 66 y 79 años, algo que genera cierto desconcierto. Sin embargo, a pesar de la cancelación de vacunaciones con Astrazeneca en España hace unas semanas y la gestión que se está haciendo en Alemania, las personas que están acudiendo hoy a inmunizarse lo hacen sin apenas dudas, según nos explicaba José Luis Olivares es responsable del servicio de vacunación del Ayuntamiento de Murcia. 

La vacunación en el Pabellón de Deportes se realiza con personal del 061 y también del servicio municipal de vacunación de Murcia. La jornada también se aprovecha para vacunar a agentes de policía local de varios municipios y funcionarios de prisiones.

Las personas que se inmunizan desde hoy con Astrazeneca, tienen cita para recibir la segunda dosis a finales de junio.

La vacunación del personal esencial continúa también en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena

El Pabellón municipal Cabezo Beaza de Cartagena, además de acoger la vacunación de 4.000 personas con el preparado de Astrazeneca, también sigue siendo el lugar para que reciban la primera dosis medio millar de efectivos de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos y policías locales.

La vacunación se realiza de forma ininterrumpida desde primera hora de la mañana hasta la noche. Personal del servicio municipal de Protección Civil ayuda al sanitario a coordinar la jornada, según nos contaba Juan Francisco Amoraga, técnico de la Dirección General de Salud Pública.

Las personas que habían sido citadas este miércoles nos contaban que ven positivo que Salud haya iniciado el proceso entre la población comprendida en esa horquilla de edad. Y entre los que han recibido hoy la vacuna, algunos nervios por los posibles efectos secundarios, aunque reconocen la ventaja de estar inmunizados frente al coronavirus. 

Los viales de Astrazeneca son los que se emplean para vacunar a la población de 64 y 65 años

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000