30 Aniversario Onda Regional
Vacunación este viernes en Nueva Condomina
Vacunación este viernes en Nueva Condomina. ORM

Comienza la vacunación de las personas de entre 50 y 59 años: "Cuando me llamaron me llevé la sorpresa más grande de mi vida"

La consejería de Salud tiene previsto vacunar este fin de semana a 12.000 personas en Murcia, Cartagena y Lorca con las dosis de Pfizer, Moderna o Janssen

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La consejería de Salud ha iniciado este viernes 7 de mayo la vacunación frente al coronavirus del grupo de personas de entre 50 y 59 años de edad, a los que se les administrarán las vacunas de de Pfizer, Moderna o Janssen. Este fin de semana está previsto vacunar a más de 12.000 personas, que están siendo citadas por vía telefónica, en Murcia, Cartagena y Cieza. de entre 50 y 59 años --que serán citadas por vía telefónica-- durante los próximos tres días en Murcia, Cartagena y Cieza.

La administración de la vacuna ha comenzado en el Estadio Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina) donde se vacuna de viernes a domingo. Este viernes se vacuna también en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena y el sábado en los dos centros de Salud de Cieza. El proceso se extenderá progresivamente al resto de municipios. 

José Luis García, coordinador del servicio de vacunación, explicaba que han organizado un dispostivo con dos entradas diferenciadas, para cada tramo de edad, y las colas se realizan en el interior del Estadio debido a las altas temperaturas. En general, la gente acudía muy contenta y con muchas ganas de que llegara este momento. Algunos, incluso, no se creían que les tocase ya recibir la vacuna.

Colas en el estadio de fútbol Enrique Roca para acceder a la vacunación. ORM

Este viernes también comenzaba la vacunación en Cartagena, donde se han registrado largas colas de acceso al pabellón Cabezo Beaza. Al parecer, porque volvían a circular mensajes con bulos diciendo que podían acudir personas de cualquier edad y que todos serían vacunadas. Este sábado comenzará la inmunización en Cieza en los centros de salud.

En la región hay más de 213.000 personas que tienen entre 50 y 59 años. La consejería ha comenzado a llamar a los que tienen 57,58 y 59 años, y  reitera que ofrece opciones de mañana y tarde y si es imposible se ofrecen otras alternativas.

En varios puestos se comprueba la identidad de las personas que acuden a vacunarse. ORM

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000