30 Aniversario Onda Regional
Vacunación población de 12 a 19 años. ORM
Vacunación población de 12 a 19 años. ORM.

Comienza la vacunación de los jóvenes de 12 a 19 años en Murcia y Cartagena

Unos 1.000 adolescentes, citados este domingo en el estadio Enrique Roca de Murcia, han recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Murcia

Cerca de 1.000 adolescentes de entre 12 a 19 años de los 14.500 que han solicitado vacunarse desde que se abrió el proceso de autocita este sábado, están citados hoy en el estadio Nueva Condomina de Murcia de 9:00 a 20:00. Son los primeros de la Región pertenecientes a esta franja de edad en recibir la primera dosis de la vacuna, en este caso Moderna. Un proceso similar al de otros colectivos, con una diferencia, se les ha habilitado una silla ante posibles mareos, según ha explicado José Luis García, portavoz del servicio de vacunación del Ayuntamiento de Murcia.

Ha sido una jornada de emoción y nervios tanto para los padres, como para los adolescentes por los posibles efectos secundarios de la vacuna, como han indicado Alejandro de 14 años y su madre. Incluso los servicios sanitarios han tenido que atender a una madre cuando su hijo recibía la vacuna. Fuera la tensión del momento, los jóvenes como Nuria de 12 años, Natalia de 16 y Santiago de 13 años. estaban deseando vacunarse "para protegerse, proteger a los demás y volver a la normalidad".

Recibirán la segunda dosis el próximo 29 de agosto y así comenzarán el curso escolar con la pauta completa, motivo por el que algunos padres no dudaron en solicitar la autocita para sus hijos minutos después de abrirse el plazo por internet .

Junto a los adolescentes, más de 5.000 jóvenes de entre 20 y 29 años también estan citado este domingo en el estadio de la Nueva Condomina, uno de ellos Francisco, de 21 años que insiste en la importancia de vacunarse. Además, los inmigrantes sin documentación actualizada y las personas pertenecientes a colectivos vulnerables que residan en la Región de Murcia o estén de paso, también acuden hoy al centro de vacunación para recibir la monodosis de Janssen. Allí estaba Joy Felix, trabajadora de un almacén agrícola que enseñana su tarjeta de residencia en España.

El proceso para inmunizar al colectivo de 12 a 19 años continuará el lunes en Cartagena y se extenderá a más municipios en los próximos días.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000