Trabajadores agrícolas hacen local en el pabellón Adolfo Suárez para recibir la vacuna. ORM
Trabajadores agrícolas hacen local en el pabellón Adolfo Suárez para recibir la vacuna. ORM

Comienza la vacunación de los trabajadores de empresas agrícolas de la Región

La previsión de Salud es inmunizar hasta el domingo a más de 3.500 personas del sector. Esta mañana ha sido el turno, entre otros, de los trabajadores del grupo El Ciruelo de Alhama de Murcia

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Alhama de Murcia

Alrededor de 1.300 dosis de Jansen han recibido los trabajadores de almacén y de las fincas en las que trabaja el grupo El Ciruelo de Alhama de Murcia. Desde la empresa han tenido que preparar la logística con autobuses y furgonetas para el traslado de los empleados hasta el pabellón Adolfo Suárez de la localidad, donde está instalado el vacunódromo, según el director de recursos humanos de la empresa, Ignacio Cazorla. "Hemos elaborado los listados junto a la Consejería y se han fletado autobuses y organizado las cuadrillas, es un proceso de vacunación masiva para todos los trabajadores del entorno de la localidad", dice Cazorla.

Mariutxi lleva 6 años trabajando en la empresa y está encantada de que le inoculen una fórmula que requiere una sola dosis. "Una dosis y ya está", decía satisfecha.

Se ha elegido el grupo El Ciruelo no solo por el número de trabajadores, también por la elevada incidencia de la Covid en la pasada campaña y la alta movilidad de los trabajadores temporales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000