30 Aniversario Onda Regional
Sala de ejercicios de un centro de día (archivo). MENSAJEROS DE LA PAZ
Sala de ejercicios de un centro de día (archivo). MENSAJEROS DE LA PAZ

Comienza la vacunación de personas con discapacidad y trabajadores de los centros de día de la Región

El CERMI calcula que en dos semanas habrán recibido la primera dosis unos 5000 usuarios y profesionales de estos centros

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Debido a la situación epidemiológica actual, los centros de día de personas con discapacidad están cerrados y prestan sus servicios de forma telemática. Previa citación y de forma escalonada, abrirán para que los profesionales de Atención Primaria faciliten la primera dosis de la vacuna a sus usuarios y empleados. Pedro Martínez, presidente de CERMI en la Región, asegura que es un reto logístico complicado.

Esperan que en un plazo de 15 días, 5000 usuarios y empleados hayan recibido la vacuna. Martínez ha informado de que Salud ha decidido no esperar a finalizar el proceso de vacunación en los centros de día. Ya empezado a citar en los centros de salud a personas con discapacidad que viven en sus domicilios. El problema se plantea con aquellos discapacitados con reducida movilidad que no pueden desplazarse. Pedro Martínez, presidente de CERMI, confía en la vacuna de Astrazeneca, más sencilla en cuanto a la logística y transporte y que podría llegar a España en dos semanas, según manifestó ayer el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000