30 Aniversario Onda Regional
Comienza la vacunación masiva en el estadio Enrique Roca (Nueva Condomina)
Acceso al punto de vacunación en Nueva Condomina. ORM

Comienza la vacunación masiva en el estadio Enrique Roca (Nueva Condomina)

Salud tiene previsto vacunar con Pfizer diariamente a unas 2.000 personas de entre 75 y 79 años en este punto habilitado en la zona norte de Murcia, donde se han registrado algunas colas

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Con afluencia masiva de usuarios han arrancado las vacunaciones en el "Enrique Roca" de Murcia (Nueva Condomina). Por el estadio de fútbol pasan este jueves personas de entre 75 y 79 años para ser vacunadas con Pfizer. De los 2.000 citados, 400 han acudido durante la primera hora y media de funcionamiento de este punto de vacunación. La previsión es que la administración de dosis aquí se alargue durante un mes.

Colas bajo la lluvia para acceder al estadio Enrique Roca

La lluvia había atrasado unos minutos la apertura de este vacunódromo y ha sido la causante del primer incidente de la jornada. Un hombre que había acudido a inmunizarse se ha resbalado en el suelo mojado y ha tenido que ser atendido en una ambulancia, según explicaba Pedro José Ramírez, coordinador de la unidad de socorro de Cruz Roja.

Para proteger a los usuarios de la lluvia, Cruz Roja ha tenido que instalar 3 carpas a la entrada de la tribuna lateral del estadio donde se ha instalado el punto de vacunación. Eduardo González, jefe del servicio de Salud del Ayuntamiento de Murcia, señalaba otra de las incidencias de la mañana: no se estaban respetando las franjas de citación y eso estaba provocando colas. La mayoría de personas citadas, con problemas de movilidad, acudían acompañados de familiares.

Dispositivo de vacunación en el interior del estadio

Salud Pública ya está citando para el próximo sábado a personas por debajo de los 75 años. Hoy la vacunación en el estadio se compagina con la administración de dosis en las instalaciones municipales del jardín del Salitre a personas de entre 75 y 79 años y con la inmunización a personas de entre 64 y 65 en el Palacio de los Deportes. 

Esta semana la consejería tiene previsto administrar más de 61.000 vacunas en la Región. La Consejería comenzaba la citación para 31.279 vacunas de primera dosis de Pfizer entre el colectivo de 75 a 79 años; así como de 27.752 dosis de AstraZeneca para el tramo de edad de 60 a 65 años; y 2.136 segundas dosis de Pfizer.

La Consejería vacuna esta semana a las personas con una edad comprendida entre los 75 y los 79 años en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Moratalla, la pedanía de Barranda, Blanca, Abarán, Cartagena, Archena, Lorca, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Torre Pacheco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000