Un problema "logístico" obliga a volver a citar a 1.000 personas para vacunarse
Estaban citadas este lunes en Nueva Condomina y muchos han conocido el cambio de día cuando se encontraban en el estadio
En Directo
Onda Regional
REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (FIN DE SEMANA MATINAL) con Paulino Ros
Informativos | 08:30 a 09:00
Onda Regional
REGIÓN DE MURCIA NOTICIAS (FIN DE SEMANA MATINAL)
con Paulino Ros
Informativos | 08:30 a 09:00
OR Música
emisión en directo
24h de música sin límite
En directo
Onda Regional
Salud tiene previsto vacunar con Pfizer diariamente a unas 2.000 personas de entre 75 y 79 años en este punto habilitado en la zona norte de Murcia, donde se han registrado algunas colas
ÁNGEL BOLUDA. Murcia
Con afluencia masiva de usuarios han arrancado las vacunaciones en el "Enrique Roca" de Murcia (Nueva Condomina). Por el estadio de fútbol pasan este jueves personas de entre 75 y 79 años para ser vacunadas con Pfizer. De los 2.000 citados, 400 han acudido durante la primera hora y media de funcionamiento de este punto de vacunación. La previsión es que la administración de dosis aquí se alargue durante un mes.
Colas bajo la lluvia para acceder al estadio Enrique Roca
La lluvia había atrasado unos minutos la apertura de este vacunódromo y ha sido la causante del primer incidente de la jornada. Un hombre que había acudido a inmunizarse se ha resbalado en el suelo mojado y ha tenido que ser atendido en una ambulancia, según explicaba Pedro José Ramírez, coordinador de la unidad de socorro de Cruz Roja.
Para proteger a los usuarios de la lluvia, Cruz Roja ha tenido que instalar 3 carpas a la entrada de la tribuna lateral del estadio donde se ha instalado el punto de vacunación. Eduardo González, jefe del servicio de Salud del Ayuntamiento de Murcia, señalaba otra de las incidencias de la mañana: no se estaban respetando las franjas de citación y eso estaba provocando colas. La mayoría de personas citadas, con problemas de movilidad, acudían acompañados de familiares.
Dispositivo de vacunación en el interior del estadio
Salud Pública ya está citando para el próximo sábado a personas por debajo de los 75 años. Hoy la vacunación en el estadio se compagina con la administración de dosis en las instalaciones municipales del jardín del Salitre a personas de entre 75 y 79 años y con la inmunización a personas de entre 64 y 65 en el Palacio de los Deportes.
Esta semana la consejería tiene previsto administrar más de 61.000 vacunas en la Región. La Consejería comenzaba la citación para 31.279 vacunas de primera dosis de Pfizer entre el colectivo de 75 a 79 años; así como de 27.752 dosis de AstraZeneca para el tramo de edad de 60 a 65 años; y 2.136 segundas dosis de Pfizer.
La Consejería vacuna esta semana a las personas con una edad comprendida entre los 75 y los 79 años en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Moratalla, la pedanía de Barranda, Blanca, Abarán, Cartagena, Archena, Lorca, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Torre Pacheco.
Estaban citadas este lunes en Nueva Condomina y muchos han conocido el cambio de día cuando se encontraban en el estadio
La ponencia de vacunas y ha propuesto poner una dosis de refuerzo a los que padezcan inmunodeficiencia. La decisión sobre la tercera dosis se discutirá la próxima semana
Los responsables del servicio logístico recuerdan que la disponibilidad de vacunas para los que acudan sin cita es absoluta. El 84'3 por ciento de los murcianos ya han recibido el primer pinchazo
Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Desde este mismo sábado los jóvenes de este grupo de edad podrán solicitar la cita web para la vacunación frente a la covid
Estos son los efectos del tornado que esta tarde ha pasado por el paraje de La Herreña en el término de Mula cerca de Pliego. Decenas de pinos y almendros han sido arrancados por la fuerza del viento. Vídeo cedido
Perdió el control de la motocicleta en una curva. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento.
El monarca habló con Carlos Alcaraz, tras su partido frente a Rafa Nadal.
En la semana en la que el jurado del Premio Mandarache vota a su favorito, recordamos las tres entrevistas que hemos hecho en el programa: Juan Pablo Villalobos, Milena Busquets y Miguel Angel Ruíz. ¡Que gane el mejor!