¿Cómo puedo descargarme en el móvil el certificado covid actualizado?
Comprobación de un certificado covid. EP

¿Cómo puedo descargarme en el móvil el certificado covid actualizado?

La Comunidad ha habilitado un portal para acceder de forma directa y sencilla a la renovación u obtención en formato PDF del certificado, así como la solicitud de cita para la vacunación

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Gobierno regional ha habilitado un portal en internet para poder acceder 'online', de manera directa y sencilla, a la descarga o renovación del certificado covid, con el objetivo de poder llevarlo en el teléfono móvil ya que, desde ahora, su presentación será requisito indispensable para acceder a locales de ocio nocturno y a muchos bares y restaurantes. El uso del documento documento ya es obligatorio en estos locales y los hosteleros que quieran mantener el cien por cien del aforo interior de sus establecimientos también deberán requerirlo tras las limitaciones aprobadas por el Comité Covid el pasado lunes. Si no se solicita el documento la capacidad del local puede verse reducida hasta al 30%, 50% o 75% en función del nivel de alerta determinado por los casos activos en cada municipio.

No obstante, hasta ahora, este trámite resultaba complicado para muchos porque no lograban descargarlo desde la página de MurciaSalud. Con el identificador del pasaporte, se puede obtener en formato PDF para descargarlo directamente desde el dispositivo móvil. Previamente, eso sí, han tenido que solicitarlo en el centro de salud, o el portal del paciente para obtenerlo en papel o en digital. Esta aplicación también resulta últil para quienes hayan recibido la tercera dosis y no tengan actualizado el pasaporte. A través de este portal se actualizará automáticamente en el documento el número de inoculaciones recibidas. 

A partir de ahora, se puede solicitar pinchando aquí: https://portalsalud.carm.es/portalsalud/principal/inicio#inicio.  Para ello hay que acceder al apartado 'renovar certificado digital Covid' e introducir el identificador del certificado y la fecha de nacimiento.

Ante la problabilidad de que durante la Navidad sea necesario mostrar el certificado Covid para acudir a cenas en estos establecimientos, desde la Consejería de Salud se solicita «prudencia» y se pide a los asistentes que «se repartan entre varias mesas, con un máximo de diez personas para tener un mayor grado de dispersión».

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000