El director general de Comercio y el presidente de la Cámara de Comercio
El director general de Comercio y el presidente de la Cámara de Comercio. EUROPA PRESS

Cómo sacar partido al comercio para sobrevivir tras la pandemia

La jornada 'Murcia Shops Forum', se celebrará este domingo bajo el título ‘Regreso al futuro’ y reunirá a comercios y grandes profesionales con el fin de aprender y compartir experiencias

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

La Cámara de Comercio de Murcia reconoce que la pandemia ha tenido impacto en el sector, aunque no lo cuantifica, mientras que la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial compromete ayudas e iniciativas para fidelizar a los clientes. La jornada 'Murcia Shops Forum', que se celebrará este domingo bajo el título ‘Regreso al futuro’, reunirá a comercios y grandes profesionales con el fin de aprender, compartir experiencias y conocer recursos que mejoren su gestión. 

Organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, con la cofinanciación de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, dentro del programa de apoyo al comercio minorista. El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, reconocía que "la pandemia se ha llevado por delante a un cierto número de establecimientos, aunque carece de cifras oficiales para cuantificarlo.

La Dirección General de Comercio, además de apoyar eventos como el de este domingo, tiene en marcha programas de ayudas para las asociaciones de comerciantes y para los ayuntamientos. También desarrolla iniciativas para promocionar la calidad del comercio local. Miguel Ángel Martín, director general, señalaba la iniciativa de "las campañas de fidelización que permita poner en valor a los comercios selectos de Murcia"

La jornada 'Murcia Shops Forum' es virtual, puede seguirse vía internet. Habrá ponencias en las que determinadas firmas expliquen la fórmula de su éxito y seminarios en los que se enseñe a sacar partido al escaparate sin grandes inversiones. También explicaciones sobre cómo gestionar de forma adecuada los centros urbanos. El 'Murcia Shops Forum' cuenta ya con más de cuatrocientos inscritos de diferentes países y de toda España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000