Se formalizará en septiembre, según anuncian la consejera de Empresa, Valle Miguélez, y el director del centro, José García, tras una entrevista con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
ASR. Murcia.
Compromiso del Gobierno regional con el Centro Tecnológico de la Conserva para ampliar sus instalaciones con un protocolo que se formalizará en septiembre, según lo tratado por el responsable del centro con el presidente regional en una reunión celebrada en el Palacio de San Esteban.
La consejera de Empresa, Valle Miguélez, anunciaba el compromiso tras el encuentro de Fernando López Miras con José García. El presidente del Centro, José García, sin desvelar la ubicación de la nueva sede, daba suficientes pistas al respecto, al tiempo que decía que seguirán aprovechando las instalaciones actuales de Molina de Segura.
García ha presentado al presidente el balance de actividades del centro que ha trabajado en 2020 en más de medio centenar de proyectos y al que están ligadas más de cuatrocientas empresas. El responsable del centro ha puesto ejemplos de algunos de esos proyectos, como uno que mide exactamente qué cantidad de agua consume cada fruta del campo a la mesa.
La consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha ponderado la importancia de un sector económico que supone en la Región una facturación de dos mil millones de euros con seis mil trabajadores.