30 Aniversario Onda Regional
Concentración en el centro de Repsol Petróleo Cartagena. CCOO REPSOL
Concentración en el centro de Repsol Petróleo Cartagena. CCOO REPSOL

Concentración en Repsol contra el ERTE presentado por la compañía en Puertollano, La Coruña y Vizcaya

Representantes de los trabajadores han protestado hoy en las instalaciones de Cartagena en solidaridad con los más de 1.000 compañeros que se verán afectados por el despido temporal en las tres refinerías

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El comité de empresa de Repsol Cartagena protesta contra el ERTE presentado por la dirección de la compañía en los centros de Puertollano, La Coruña y Petronor en Vizcaya. Los representantes sindicales se han concentrado hoy en la puerta de la refinería cartagenera en solidaridad con los compañeros de las tres refinerías.

"En defensa de los derechos de los trabajadores, por el empleo y la industria" ha sido el lema elegido para la protesta protagonizada esta mañana por el comité de empresa de Repsol Cartagena.

La empresa presentó el pasado 8 de abril un expediente de regulación de empleo de seis meses de duración que afecta a 830 personas de los centros de Puertollano y Coruña y a otras 300 en la refinería de Petronor en Vizcaya, además de más de 1.000 puestos de trabajo de las compañías auxiliares.

Gerardo Medina, miembro del comité de empresa y representante de CCOO en Repsol Cartagena, denuncia que las causas productivas que argumenta la empresa para presentar el ERTE no están justificadas, y reconoce la preocupación de los trabajadores de la refinería cartagenera, que se ha salvado del expediente de regulación de empleo

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000