30 Aniversario Onda Regional
Conesa, en rueda de prensa este viernes.
Conesa, en rueda de prensa este viernes. ORM

Conesa: "Esta etapa bochornosa solo se podrá limpiar con lejía democrática yendo a elecciones"

El secretario general del PSRM-PSOE acusa al PP de "orquestar una campaña de desprestigio contra él y su familia" y exige la dimisión del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha exigido la dimisión del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que con su abstención ha permitido que "ocupe la portavocía del grupo parlamentario de Ciudadanos un tránsfuga, Francisco Álvarez".

En una rueda de prensa este viernes, Conesa ha acusado al PP de "orquestar una campaña de desprestigio con él y su familia" en relación a la investigación de la Fiscalía por un presunto delito urbanístico en Alhama de Murcia cuando Conesa era alcalde. El líder socialista pide a los populares que "pongan fin a una historia de corrupción y transfugismo convocando elecciones"

Sobre este asunto defiende Conesa que la documentación demuestra que se siguieron de forma escrupulosa los procedimientos administrativos y se muestra convencido que "así lo verá la justicia". Con esta denuncia, dice Conesa, "el PP intenta degradar la imagen de los ayuntamientos gobernados por el PSOE". 

Se ha referido también el líder socialista a la situación que atraviesa la Asamblea y a su presidente, Alberto Castillo. Con su abstención, sostiene, "ha permitido que tránsfugas y corruptos controlen el parlamento murciano". De ahí que Conesa exija la dimisión de Castillo como "colaborador necesario en pisotear la voluntad de la ciudadanía de la Región expresada en las urnas"

Sobre la composión actual del Ejecutivo, Conesa habla de "un gobierno fallido que se caracteriza por la falta de ética". 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000