30 Aniversario Onda Regional
Alberto Castillo y María Marín en un momento del Debate
Alberto Castillo y María Marín en un momento del Debate. ASAMBLEA REGIONAL

Copas rotas, llamadas al orden y "¡visca la Región de Murcia!"

Escucha algunos de los momentos anecdóticos que más han llamado nuestra atención en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Cartagena

El Debate del Estado de la Región comenzaba con unos quince minutos de retraso y lo hacía de forma accidentada. Entraba el presidente López Miras en el patio de ayuntamientos y los fotógrafos se arremolinaban alrededor de él, momento en el que la copa con agua para los oradores de la tribuna caia al suelo.

Fallos de sonido iniciales y algunas llamadas de atención del presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo, que incluso mandaba al diputado Fernando Moreno, del grupo socialista, a leerse el reglamento de la cámara.

Los ausentes hoy han sido los supuestos promotores de la moción de censura Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. Martínez Vidal por un problema de salud y Molina por un problema de transporte. El asunto no ha pasado desapercibido y ha sido objeto de algún comentario en la tribuna.  Es el caso del expulsado de la formación naranja y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Francisco Álvarez.

Un debate en el que no han faltado las referencias a Cataluña, también por parte de la diputada de Podemos, María Marín, que ha criticado precisamente que López Miras hablara más de ese asunto que de otros que preocupan a los murcianos en su intervención inaugural del debate: "¡Visca la Región y de Murcia, visca mi tierra de Cartagena", clamaba Marín. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000