30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de una Junta Directiva de CROEM
Imagen de archivo de una Junta Directiva de CROEM

CROEM reclama a los gobiernos central y regional planes de rescate para el sector servicios, hostelería y turismo

Albarracín reclama al ejecutivo autonómico un nuevo plan como el de octubre, entonces de 37 millones de euros, y al estatal que cumpla con lo pactado. CROEM insiste de nuevo en que vacunen clínicas privadas y farmacias

Descarga este audio

REDACCIÓN

La patronal murciana CROEM reclama a las administraciones regional y central sendos planes de rescate que contribuyan a paliar los efectos que sobre el sector servicios, hostelería y turismo, están provocando las sucesivas medidas restrictivas de la actividad económica. Tras la reunión de su Junta Directiva, el presidente de los empresarios, José María Albarracín, reclamaba al ejecutivo de López Miras "un segundo plan" como el que destinó unos 37 millones de ayudas al sector en octubre, "sino también con el gobierno central, que dejó aparcado un compromiso para este fin y a fecha de hoy ni se ha puesto en marcha ni tampoco cumple las expectativas de lo que pedimos".

Albarracín, por otro lado, cree que que es clave acelerar el proceso de vacunación de los murcianos frente al coronavirus y reclama a las administraciones que faciliten la incorporación a esta labor de clínicas privadas y farmacias: "Es fundamental, y lo pedimos a los gobiernos autonómico y central, que la sanidad privada, mutuas y farmacias que estén capacitadas, se incorporen al plan de vacunación y que logramos la inmunidad de rebaño lo antes posible para que la economía no siga sufriendo tanto".

Fuera de los aspectos sanitarios, la Junta Directiva de CROEM denuncia "el nuevo retraso en la llegada del AVE a la Región". Dice Albarracín que "los Presupuestos del Estado 2021 dejan la culminación de la obra para el 2024. Un nuevo receso, una nueva demora que lleva ya casi 20 años de diferencia con las autonomías que firmaron aquel Pacto de San Esteban y que ya gozan de la Alta Velocidad".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000