Concentración de delegados sindicales de UGT y CCOO frente a la delegación del Gobierno. ORM
Concentración de delegados sindicales de UGT y CCOO frente a la delegación del Gobierno. ORM

Cuatro de cada diez trabajadores viven en situaciones vulnerables pese a cobrar un salario

Los sindicatos UGT y CCOO se concentran para pedir la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de la reforma de las pensiones

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno en Murcia para pedir al gobierno central que cumpla sus compromisos sociolaborales, entre ellos, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de la reforma de las pensiones. 

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez asegura que los salarios en Murcia están 9 puntos por debajo de lo que se cobra de media en nuestro país, y, además, 4 de cada 10 trabajadores no puede salir de situaciones vulnerables por los bajos sueldos que cobran. Explica Jiménez que la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1250 euros daría cobertura a un 19 por ciento de los trabajadores.

La secretaria de Organización de CCOO, María Jesús Gómez asegura que los acuerdos alcanzados para la estabilidad de los interinos funcionarios, o el acuerdo de pensiones demuestran al gobierno que con diálogo se puede progresar en materia social. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000