Cuatro detenidos en dos registros a una supuesta asociación cannábica en Cartagena
Agentes con la droga incautada durante el registro del local. POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos en dos registros a una supuesta asociación cannábica en Cartagena

El local se estaba utilizando, en realidad, como punto de venta de droga. Apenas dos semanas después del primer registro, la actividad ilícita volvía a darse y, en una segunda entrada, detuvieron nuevamente al presidente

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a cuatro hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones se practicaron con motivo de dos registros desarrollados con algunos días de diferencia en una supuesta asociación de cannabis que, en realidad, se estaba utilizando como punto de venta de droga.

Tras constatar que en este local se estaba desarrollando la venta de sustancias estupefacientes, se solicitó orden judicial y se llevó a cabo un registro en el que se pudo intervenir, entre otros, más de 8 kilos de marihuana, unos 250 gramos de hachís, 4 balanzas de precisión, un machete y dinero en metálico procedente de la venta. Los agentes procedieron entonces a la detención de tres personas -dos de ellos con antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se trataba del supuesto presidente de la asociación y otros dos hombres, uno encargado de abrir y cerrar el local, y el otro, encargado de despachar las sustancias estupefacientes a los compradores.

Días más tarde, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el punto de venta continuaba activo y dos semanas después, nuevamente, practicaron una entrada y registro que se saldó con la incautación de 2 kilogramos de cogollos de marihuana, casi medio kilo de hachís, 1 balanza de precisión, 140 € en metálico (en moneda fraccionada) y un bate de béisbol.

De nuevo, procedieron a la detención del presidente de la asociación y de otro hombre que despachaba la sustancia estupefaciente a los compradores al que le constaban otros antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000