José Luis Mendoza, Daniel Lacalle y José Miguel Maté
José Luis Mendoza, Daniel Lacalle y José Miguel Maté. UCAM

Daniel Lacalle: "Prudencia en el gasto y evitar el error de lanzarse al consumo desaforado"

El conocido economista ha participado en la UCAM en una iniciativa que permite a cualquier ciudadano participar en la financiación de la carrera de grandes deportistas y desgravar a Hacienda

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

"Prudencia a la hora de afrontar el gasto, tanto en el entorno empresarial, como en el familiar ante una recuperación económica que todavía no está lo suficientemente consolidada". Son palabras del prestigioso economista, Daniel Lacalle, que ha participado en la UCAM en la presentación de una iniciativa novedosa que puede permitirle a usted, por ejemplo, ser partícipe de la carrera deportiva de Mireia Belmonte y encima desgravar a Hacienda.

Daniel Lacalle recomienda a los ciudadanos "prudencia en el gasto, y evitar el error de lanzarse a un consumo desaforado, a pesar del ahorro que pueda haber acumulado". Para este economista, "la recuperación económica no está suficientemente consolidada".

Lacalle es el economista jefe de Tressis, la empresa encargada de gestionar una idea pionera de la UCAM. La Universidad Católica propone una fórmula, denominada ' Endowment',  por la que particulares y empresas pueden hacer donaciones que serán invertidas para emplear las ganancias en fines de interés social. Es, como explica el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, "una manera de donar para impulsar, por ejemplo, la carrera de un deportistas patronicado por la Universidad Católica". Y como toda donación, "desgrava". El gerente de la empresa que gestionará esas inversiones, José Miguel Maté, explica que "se optará por renta variable y que se trata de una apuesta por beneficios a largo plazo".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000