30 Aniversario Onda Regional
Daniel Bae de la Cruz. FOTO: DIÓCESIS DE CARTAGENA
Daniel Bae de la Cruz. FOTO: DIÓCESIS DE CARTAGENA.

De capitán del Ejército surcoreano a carmelita descalzo en Caravaca de la Cruz

Daniel Bae, de 46 años, será ordenado sacerdote de los carmelitas descalzos de Caravaca este sábado en la iglesia del convento de Nuestra Señora del Carmen en una ceremonia presidida por un obispo emérito de Bolivia

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Un ex-capitán del ejército surcoreano, Daniel Bae, de 46 años, será ordenado sacerdote de los carmelitas descalzos de Caravaca el próximo 10 de julio. La ceremonia que se celebrará a las 11 de la mañana en la iglesia del convento de Nuestra Señora del Carmen estará presidida por Monseñor Braulio Sáez García, obispo emérito auxiliar de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia. 

Daniel Bae creció en una familia católica, religión minoritaria en Corea del Sur. Hizo carrera militar y estuvo destinado como capitán de infantería en la frontera con Corea del Norte. Allí cuenta que pasó mucho miedo, patrullando en una zona minada, pero le gustaba servir a su nación.

Este fraile soñaba con ser general pero asumió que eso no colmaría su inquietud. Fue cuando decidió recorrer varios países católicos para aclarar sus ideas. Un dominico lo animó a venir a España y aquí se unió a los carmelitas y estudió teología. Hace un año y medio que vive en el convento de Caravaca, localidad que adora.

Debido al coronavirus Daniel Bae no conoce las fiestas de Caravaca y tampoco su familia podrá acompañarle mañana en su ordenación. De momento es dificil viajar desde Corea del Norte, país que este nuevo sacerdote no echa de menos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000