30 Aniversario Onda Regional
Proyectil localizado por la Guardia Civil
Proyectil localizado por la Guardia Civil

Desactivado un proyectil de artillería en Fuente Alamo

Mantenía su carga explosiva, a pesar de su mala conservación

REDACCIÓN. Cartagena

La Guardia Civil ha retirado y destruido un proyectil de artillería localizado en una finca agrícola de Fuente Álamo. El artefacto mantenía su carga explosiva intacta. Fue hallado por un vecino del municipio mientras realizaba tareas de labranza.

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos comprobaron que, pese a su mal estado de conservación, mantenía su carga explosiva. La explosión controlada del material se llevó a cabo en un terreno próximo al del hallazgo.

Si se encuentra algun artefacto incendiario o explosivo, la Guardia Civil recomienda no tocar, no mover y señalizar. Igualmente, insta a llamar de inmediato al teléfono de urgencias: 062, que la Guardia Civil tiene disponible las 24 horas del día, para que puedan ser neutralizados y destruidos de manera segura por especialistas en la materia.

Si fuera posible, hay que permanecer en las proximidades del lugar hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En caso contrario, la Guardia Civil pide señalizar la zona o facilitar las coordenadas a través de algún programa o aplicación de localización GPS, muy habituales hoy día en algunos teléfonos móviles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000