Rescate durante un accidente laboral
Rescate durante un accidente laboral

Desciende la siniestralidad laboral en la Región con 20 muertes de enero a noviembre

Son seis accidentes menos que en el año anterior en el mismo período, según CROEM. Hubo además 56 accidentes con baja por COVID. CCOO denuncia que esa caída se debe a la menor actividad laboral debido a la pandemia

Descarga este audio

SILVIA MATEO

Desciende la siniestralidad laboral en la Región de Murcia, con 20 accidentes de trabajo mortales entre enero y noviembre de 2020, seis menos que en el mismo período del año anterior. Son los datos que refleja el boletín de siniestralidad laboral de CROEM, que fija en más de 15.800 accidentes de trabajo con baja durante los once primeros meses del año pasado, casi un 14% menos que en 2019. De los 20 accidentes mortales registrados de enero a noviembre de 2020, 15 fueron en jornada de trabajo y 5 in itinere.

Por sectores, el de servicios fue el que presentó mayor número de accidentes con baja en jornada laboral, seguido de la industria, la agricultura y la construcción. En cuanto a los accidentes de trabajo con baja por Covid-19, en la Región de Murcia se contabilizaron 56 hasta el mes de noviembre. Pedro Guerrero, responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, ha ensalzado el descenso de la accidentalidad laboral en la Región, comunidad junto a Aragón y Valencia donde más disminuyeron los accidentes laborales de carácter mortal. 

CCOO valora de forma negativa los datos de siniestralidad laboral de 2020 porque dicen no se corresponde el descenso de los accidentes con la bajada de la actividad debido a la pandemia. José María López, secretario de salud laboral del sindicato, reclama al Gobierno Regional mayor control de la inspección laboral.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000