El individuo se personó en el domicilio familiar, en Sangonera la Seca, aún teniendo una orden de alejamiento, desde donde realizó una llamada telefónica a su expareja profiriéndole amenazas de muerte
REDACCIÓN. Murcia
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Murcia que presuntamente amenazó a sus padres, de los que tiene prohibición de acercamiento en vigor, y les sustrajo una escopeta de caza con la finalidad de agredir a su expareja. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de condena, robo con violencia e intimidación, amenazas de muerte a una víctima de violencia de género y tenencia ilícita de armas.
Las actuaciones se iniciaron durante la madrugada del pasado viernes, 15 de octubre, cuando un individuo se personó en el domicilio de sus padres, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, a los que supuestamente amenazó, aun teniendo una orden de protección, quebrantando así la condena impuesta en su día. Tras una fuerte discusión y bajo amenazas hacia ellos el sospechoso sustrajo un arma de fuego del calibre 12, propiedad del padre, indicando su intención de matar a una anterior pareja sentimental. Desde ese mismo domicilio y en presencia de los padres, realizó una llamada telefónica a la expareja a la que profirió amenazas de muerte.
La Guardia Civil, tras ser informada de los hechos, estableció un amplio dispositivo de búsqueda del presunto autor, así como de protección de la mujer amenazada. Unas horas después se localizó al sospechoso, que se encontraba en estado de embriaguez, en el interior de uno de los domicilios familiares. Los guardias civiles recuperaron además el arma sustraída, que estaba oculta entre varias prendas de vestir en el interior de una cuna.
Durante las actuaciones, la Benemérita contó con la colaboración del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.