Inmigrantes interceptados en una patera (archivo). POLICÍA NACIONAL
Inmigrantes interceptados en una patera (archivo). POLICÍA NACIONAL

Detenidos seis miembros de una red criminal que organizaba viajes en patera desde Argelia hasta España

Solo en el último fin de semana han llegado a las costas de la Región 32 pateras con 470 inmigrantes a bordo. Las mafias cobran entre 1.200 y 2.000 euros a cada persona por realizar el viaje

REDACCIÓN / AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de nacionalidad argelina y con edades entre 18 y 45 años, acusadas de pertenecer a una organización ilegal dedicada al transporte de inmigrantes procedentes de Argelia. Se les atribuye la responsabilidad de la gran cantidad de pateras llegadas en las últimas fechas a Cartagena.

La Policía Nacional ha detenido a 89 personas en lo que va de año acusadas de los mismos delitos, según han indicado fuentes de este cuerpo, que han señalado que solo en el último fin de semana han llegado a las costas de la Región 32 pateras con 470 inmigrantes a bordo, en una llegada masiva que se produjo en varios puntos de la península al objeto de colapsar los servicios de vigilancia y acogida españoles mediante la salida coordinada por las mafias de gran cantidad de embarcaciones.

Las mafias cobran entre 1.200 y 2.000 euros a los inmigrantes por realizar el viaje en pateras con alta probabilidad de hundirse por la distancia que tiene que recorrer y los pocos medios de los que disponen. Algunas se quedan ala deriva sin combustible en mitad del viaje.

La policía Nacional ha detectado pateras taxi, una nueva modalidad de viaje más caro y con mejores condiciones que pretende hacer el viaje más rápido, desembarcar a las personas y volver al norte de África.

Durante semanas, los agentes han vigilado las embarcaciones desde el muelle de Escombreras para detectar a los miembros de la mafia y proceder a su detención.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000