30 Aniversario Onda Regional
Diego Conesa: "Los gobiernos del PP pasan ahora la patata caliente al Ejecutivo Nacional"
Diego Conesa, este jueves durante una rueda de prensa. Foto: PSOE

Diego Conesa: "Los gobiernos del PP pasan ahora la patata caliente al Ejecutivo Nacional"

El líder de los socialistas en la Región insiste en que López Miras tendría instrumentos para un confinamiento domiciliario autonómico y pide a la Consejería de Empleo "se refuerce para tramitar los más de 3.500 ERTE"

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ

Diego Conesa, secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia, asegura que respeta las medidas restrictivas anunciadas por el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pero considera que podrían haber sido más duras. Preguntado por si es partidario de un confinamiento domiciliario, ha dicho que esa medida debe adoptarla el Gobierno Regional porque se lo permite el Estado de Alarma, en el que nos encontramos hasta mayo: "Los gobiernos del Partido Popular quieren pasar ahora, que los datos son malos, la patata caliente al Gobierno de España. Es un ejercicio de responsabilidad. El Gobierno Regional tiene a su disposición todas las medidas decretadas en el Estado de Alarma".

 

PIDE AGILIZACIÓN DE LOS ERTE PARA RECIBIR LAS AYUDAS

Conesa urge al Gobierno Regional, y en concreto a la Consejería de Empleo, a que agilice la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de miles de trabajadores, especialmente de la hostelería, que todavía no han cobrado sus prestaciones de ERTE de la segunda ola: "Pedimos que refuercen ese departamento para que se tramiten urgentemente los más de 3.500 ERTE para que la angustia que tiene el 95% de los trabajadores de la hostelería no continúe así".

Preguntado por su postura respecto al nuevo cierre de la hostelería, Conesa asegura que respeta las medidas adoptadas por el Gobierno Regional y dice que han recibido "muchas llamadas con dudas sobre por qué sí se decreta el cierre de este sector y no de otros, como los centros comerciales o los salones de juego".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000