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Díez de Revenga: "Hoy ya somos la última región de España en materia ferroviaria"

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, asegura que "no hay nada que justifique que las obras en un kilómetro de vía suponga el cierre" de los cercanías entre Murcia y Águilas

01 OCT 2021 - 11:56
Díez de Revenga atiende a los medios en las vías del tren en Murcia
Díez de Revenga atiende a los medios en las vías del tren en Murcia. ORM
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Díez de Revenga: "Hoy ya somos la última región de España en materia ferroviaria"
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SONIA ILLÁN. Murcia

Tras el cierre del servicio de trenes de cercanías entre Murcia y Águilas, el Gobierno regional reitera que con el plan de cortar la comunicación ferroviaria de golpe y no por tramos se aboca a los viajeros "a utilizar la carretera y a provocar más atascos en la A7 durante el tiempo que duren las obras".

Así lo ha dicho este viernes por la mañana el consejero de Fomento, Jose Ramón Díez de Revenga, en declaraciones a la prensa que ha realizado en medio de las vías del tren en el paso a nivel del camino de al Badel, en Murcia.

“Hoy el Gobierno central escribe una de las peores y más vergonzosas páginas de nuestra historia al materializar el corte de los trenes, que nos sitúa en el vagón de cola ferroviario”, ha señalado. Díez de Revenga ha resaltado que el cierre de los trenes es “un ataque directo a toda la Región de Murcia” que “va en contra de las familias y estudiantes que cogen a diario el cercanías para llegar al trabajo o a la universidad, y también en contra de emprendedores y autónomos que buscan crear más empleo y atraer más inversiones”.

El responsable autonómico ha indicado que “no hay explicación racional” que justifique el cierre ferroviario porque “existen soluciones y alternativas técnicas y viables que permiten mantener el tráfico mientras se ejecutan las obras, tal y como recoge el anterior proyecto, que fue redactado y aprobado por técnicos de Adif y que se contrató”.

“No hay nada que justifique que las obras en un kilómetro de vía suponga el cierre de toda la red ferroviaria de la Región”, incidió el consejero.
 

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