El Comité COVID mantiene las medidas de seguridad establecidas como limitación en las reuniones. No está permitida ninguna actividad no esencial entre las 02:00 y las 6:00 de la madrugada
REDACCIÓN
La tasa de incidencia se había estabilizado y ahora ha disminuido en 20 puntos con respecto a la semana anterior. Las tasas regionales continúan una semana más por debajo de la media nacional, según el consejero de Salud, Juan José Pedreño, con una incidencia de 202,9 casos por cada cien mil habitantes a siete días y de 445,7 casos a 14 días. Unos datos que, según el consejero, se deben a la intensificación de las labores de rastreo y detección precoz del virus, llevadas a cabo por el Servicio de Epidemiología y también a los cribados masivos que se han llevado a cabo en los últimos días.
Sin embargo, el Comité Covid reunido este lunes 9 de agosto ha decidio mantener las medidas de seguridad:
Respecto a la situación en los distintos municpios, el Comité Covid ha decretado nivel de Alerta 1- Bajo en tres municipios: Aledo, Ricote y Ulea y nivel de Alerta 2- Medio en dos localdiades: Ojós y Abanilla. Los 40 municipios restantes permanecen en Nivel 3-Alto, lo que significa que se reduce el aforo interior de la hostelería al 30% del local, con un máximo de 30 personas si es en interior y con un máximo de 60 personas si es en exterior.
RESTRICCIONES EN MUNICIPIOS CON NIVEL DE ALERTA ALTO
RESTRICCIONES EN MUNICIPIOS CON NIVEL DE ALERTA MEDIO
RESTRICCIONES EN MUNICIPIOS CON NIVEL DE ALERTA BAJO