30 Aniversario Onda Regional

Dos detenidos por dejar en estado crítico a un vecino de Torre Pacheco

La brutal agresión se produjo el pasado lunes aunque tuvo como origen un problema de tráfico ocurrido meses atrás. La víctima, de 34 años y natural de Rumanía, se encuentra en la Arrixaca en estado crítico

REDACCIÓN. Murcia

Dos jóvenes de 20 años, de nacionalidades española y marroquí, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de la brutal paliza sufrida por un vecino de Torre Pacheco, de origen rumano, que se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ha informado este viernes la Guardia Civil.

La brutal agresión, originada al parecer por un problema de tráfico ocurrido meses atrás, se produjo el pasado lunes cuando los ocupantes de dos vehículos iniciaron una persecución por las calles de la población que les llevó hasta un camino rural a las afueras del municipio, donde se bajaron de los coches.

Los dos ocupantes de uno de los turismos, de gama alta, se dirigieron a las víctimas, un ecuatoriano y un rumano, y empezaron a pegarles, si bien el primero logró ponerse a salvo, pedir ayuda a un amigo y llegar ensangrentado a su casa, desde donde fueron solicitados los servicios médicos de emergencias.

El otro ocupante, de 34 años y natural de Rumanía, fue golpeado con un objeto contundente y quedó malherido e inconsciente en el lugar, siendo abandonado por sus agresores que, además, la emprendieron a golpes contra el coche y rompieron varias de las lunas.

La investigación la llevó a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil, que constató una enemistad surgida meses atrás entre el herido y los agresores por una discusión de tráfico, y ha concluido con la detención de ambos jóvenes como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.

La benemérita baraja la hipótesis de que existió algún tipo de disputa o provocación al encontrarse en el pueblo, lo cual originó la persecución y posterior paliza.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de San Javier. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000