30 Aniversario Onda Regional
Acceso principal a la cárcel de Campos del Río II
Acceso principal a la cárcel de Campos del Río II. ORM

Dos presos aparecen muertos en la cárcel de Campos del Río

Las primeras hipótesis apuntan a que los reos podrían haber muerto por consumo de sustancias. El sindicato de prisiones ACAIP denuncia la falta de médicos para cubrir las necesidades del centro

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

Dos presos de la cárcel de Campos del Río han aparecido muertos esta mañana en sus celdas del módulo de aislamiento al parecer por sobredosis de psicotrópicos. El sindicato ACAIP reitera su queja por la falta de personal, tanto de vigilancia como sanitario lo que supone, entre otras cosas, que esta noche no hubiese ningún médico en el centro.

Los dos internos permanecían en el citado módulo en el que se alojan los más peligrosos e inadaptados al régimen ordinario de vida. Los funcionarios de servicio nada han podido hacer por salvar su vida cuando se ha llevado a cabo el recuento a primera hora de la mañana. El portavoz del sindicato ACAPI, Fran Mauri, dice que se trata de hechos tristemente habituales.

Habitual también es la denuncia de este sindicato de la falta de personal en las prisión españolas, incluídas las de Murcia. Mauri insiste en que llevan 16 años esperando que se ataje el problema de la sanidad penitenciaria. En el caso de Campos del Río hay dos facultativos para más de 300 internos que tienen que realizar su trabajo los 365 días del año.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DESMIENTE FALTA DE PERSONAL

El delegado del gobierno en Murcia, José Vélez, niega que haya faltado asistencia médica en la cárcel de Campos del Río. Cree que se están sacando conclusiones precipitadas para hacer esta denuncia, algo que considera "inadecuado e innecesario", según sus palabras. Vélez ha espetado en Onda Regional que "en ningún caso ha faltado asistencia sanitaria y facultativa, habrá que hacer todas las pruebas forenses para conocer a qué se deben estos fallecimientos".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000