30 Aniversario Onda Regional
Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. UMU
Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. UMU

Dos titulados de la UMU entre los diez primeros de España en las pruebas del MIR

Han obtenido la 5º y 8º mejor nota del examen. Además, una estudiante de Químicas ha sido la número 1 de su promoción en las oposiciones del QIR

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

Dos estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia han quedado entre los diez primeros de toda España en las pruebas del MIR. Y una estudiante de Químicas ha sido la número 1 de su promoción.

Adrían Galllego y Nicolás Rodríguez han dedicado maratonianas jornadas de estudio en el año de la pandemia para obtener la quinta y la octava mejor nota, respectivamente, de entre los más de 14.000 aspirantes de toda España que se presentaron al MIR, dejando solo para los domingos unas pocas horas para la desconexión y el relax, según nos reconocía el aguileño Adrián Gallego. 

Ambos jóvenes médicos no recuerdan las matrículas que obtuvieron en sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, aunque fueron muchas, y tras la alegría que les han proporcionado las buenas calificaciones obtenidas, confían en alzarse con los mejores destinos laborales en función de esos magníficos resultados en las pruebas del MIR, según el molinense Nicolás Rodríguez.

Ahora les esperan otros cuatro o cinco años de estudio para terminar de formarse en la especialidad que quieran cursar.

Por su parte, Paula Izquierdo, hija de un pescador del municipio de San Javier, ha obtenido el puesto número 1 en las oposiciones del QIR (Químicos Internos Residentes), de entre los más de 200 aspirantes de todo el país, y en estos momentos se siente desbordada por la ilusión, tanto que apenas ha conseguido dormir en la pasada madrugada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000