"Educación digital y feminista contra la violencia de género en internet"
Imagen de archivo sobre educación digital. EUROPA PRESS

"Educación digital y feminista contra la violencia de género en internet"

Leila Mohammadi, profesora de Comunicación de la Universidad Abierta de Cataluña, alerta "sobre un mundo digital que multiplica y amplifica las agresiones y ampara además a los agresores que escondidos en el anonimato"

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

Educación digital y feminista es lo que propone la profesora de Comunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) contra la violencia de género en internet. Leila Mohammadi alerta sobre "un mundo digital que multiplica y amplifica las agresiones y ampara además a los agresores que se esconden en el anonimato".

Mohammadi advierte de que "en los últimos años se ha incrementado la violencia de género en espacios digitales y de ello pueden dar cuenta, por ejemplo, periodistas, políticas, o activistas que osen opinar sobre las estructuras de poder establecido". El anonimato ampara las agresiones machistas en internet como recuerda la profesora.

La especialista alerta "sobre la ausencia de instrumentos para denunciar los ataques machistas que han acabado por normalizarse en muchos casos, lo mismo que los discursos del odio". Falta educación digital sobre cómo funcionan las plataformas en internet, quienes son sus propietarios, cuáles sus ventajas y desventajas. Dice Leila Mohammadi que "falta además, que esa educación esté inspirada en el feminismo".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000