Presentación del cartel de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
Presentación del cartel de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

'El año de la esperanza', lema de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

El Auditorio Paco Martín del Parque Torres acogerá los actos del 17 al 26 de septiembre, condicionados aún por la pandemia, con entradas a 3 euros. El municipio de La Unión será reconocido como Festero Honoris Causa

Descarga este audio

REDACCIÓN

La ciudad de Cartagena celebra las fiestas de Carthagineses y Romanos, del 17 al 26 de septiembre, bajo el lema 'El año de la esperanza'. Unas fiestas históricas que vuelven a sus calles, pero todavía condicionadas por la pandemia. El Auditorio Paco Martín será el epicentro de los actos que tendrán un coste de 3 euros por entrada y su recaudación irá destinada íntegramente a entidades benéficas. El objetivo del cobro, según explicaba el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo José Conesa, es "hacer cumplir las medidas sanitarias del protocolo COVID y que todos los que reserven su asiento lo hagan y no haya asientos vacíos. El año que viene volveremos a la normalidad, si la pandemia nos lo permite, y los actos volverán a ser gratuitos. El municipio de La Unión jugará un papel destacado en estas fiestas al ser reconocido como Festero Honoris Causa. El fuego sagrado llegará a Cartagena a remo por el Mar Mediterráneo desde la bahía de Portmán.

Como novedad, se ha diseñado un cartel interactivo para plataformas digitales. Predomina una antorcha dividida en dos estilos y colores representando a ambos bandos, los Carthagineses y los Romanos. David Palomares es el creador de la imagen anunciadora.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000