30 Aniversario Onda Regional
Obras de soterramiento del AVE en Murcia. Plataforma Prosoterramiento
Obras de soterramiento del AVE en Murcia. Plataforma Prosoterramiento

El AVE a Orihuela pone en peligro la línea férrea entre Murcia y Madrid por la Vega Media

La plataforma Prosoterramiento cree que RENFE buscará la máxima rentabilidad en el nuevo trayecto del AVE hasta Orihuela

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

La plataforma Prosoterramiento teme que la llegada del AVE a Orihuela ponga en peligro la continudad de la línea ferroviaria entre Murcia y Madrid,  que pasa por la Vega Media, ya que creen que RENFE buscará la máxima rentabilidad para el nuevo trayecto. 

El portavoz de la plataforma, Antonio Hernández asegura que ellos preferían que el AVE hubiera llegado a Beniel, ya en la región de Murcia, que a Orihuela, aunque reconocen que la distancia no es mucha. Esperan que funcionen bien los trenes lanzadera hasta que la Alta Velocidad llegue a la región, pero temen que el AVE de Orihuela quite pasajeros a la línea entre Murcia y Madrid pasando por Cieza, lo que podría llevar al aislamiento por tren de esta comarca. 

La plataforma Prosoterramiento está satisfecha con el ritmo de las obras de soterramiento en Murcia. Está previsto terminar el túnel en un mes. Ven como se trabaja sin descanso. Se ha dejado incluso ya el hueco para las escaleras mecánicas que llevarán a  la estación soterrada. 

 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000