Imagen de archivo
Imagen de archivo. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena pide ayuda a la Delegación del Gobierno para hacer frente a los botellones

Este fin de semana varios jóvenes lanzaron piedras a los coches patrulla de la policía local en la zona de Las Dunas de Cabo de Palos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena no va a permitir que los jóvenes se tomen como un juego escabullirse de la policía local para organizar botellones en Cabo de Palos y La Manga y piden ayuda a la Delegación del Gobierno.

Los acontecimientos del fin de semana, que acabaron con un lanzamiento de piedras a los coches patrulla de la policía local, no se pueden permitir, según ha señalado el concejal de Seguridad Juan Pedro Torralba.

El refuerzo, con siete coches, del 092 no parece suficiente y el ayuntamiento de Cartagena pedirá el concurso de la Delegación del Gobierno en la coordinación de efectivos para evitar los botellones en Las Dunas de Cabo de Palos y en otros lugares de este entorno de costa.

Los botellones no están permitidos y los jóvenes, una vez que a las dos de la madrugada cierran los locales de ocio, buscan lugares inusuales de reunión para evitar a la policía. El ayuntamiento de Cartagena ha convocado para este martes una reunión con representantes de la sociedad civil y de Hostecar para encontrar soluciones al problema.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000