Urbanismo negociará con los empresarios de la fotovoltaica un emplazamiento alternativo en vez de demorar el proyecto un año. Una planta que se proyectaba muy cerca de un yacimiento romano.
EVA CABALLERO. Cartagena
La macroplanta fotovoltaica contaba con el rechazo en pleno de las asociaciones vecinales y ecologistas por su cercanía a un yacimiento romano, por lo que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha decidio retirar este proyecto y negociar con la empresa una nueva ubicación para la planta fotovoltaica.
Un pleno en el que el grupo municipal de Unidas Podemos ha sacado adelante una moción para reubicar la construcción de 28 viviendas en el barrio de la Concepción y evitar así la tala de arbolado de Cuatro Picos. Lo que no ha logrado Podemos es paralizar la urbanización de Cala Flores, en cabo de Palos, por la que se ha interesado la fiscalía. Según la concejal de transparencia, Alejandra Gutierrez, el proyecto cumple con la ley.
Por su parte, Movimiento Ciudadano ha sacado adelante una ordenaza de residuos de la construcción, un pulmón verde para Pozo Estrecho y el apoyo del pleno para eliminar el paso a nivel entre esta diputación y la Palma.
Primer rifirrafe entre MC y la alcaldesa
Sin embargo en este pleno ha tenido lugar el primer rifirrafe entre MC Cartagena y la alcaldesa, Noelia Arroyo. El edil de la oposición Jesús Gimenez reclamaba poder aclarar su postura en una junta de portavoces y la alcaldesa alegaba que no estaba en el turno de la palabra. El enfrentamiento ha seguido cuando Arroyo le daba el turno al portavoz de MC, José López, para que defendiera una moción. La alcaldesa lo ha resuelto ordenando un receso de 15 minutos.