Reunión de seguimiento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2021. AYTO CARTAGENA
Reunión de seguimiento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2021. AYTO CARTAGENA.

El Ayuntamiento de Cartagena solicita las competencias para sancionar el consumo de alcohol en la calle

En la actualidad la Policía Local hace propuestas de sanción que se resuelven en la Comunidad Autónoma

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena 

El Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado a la Consejería de Salud poder sancionar de forma directa el consumo de alcohol o la tenencia ilícita de drogas en la calle, petición que coincide con la celebración de las fiestas de Cartagineses y RomanosDurante el fin de semana, la policía ha interpuesto 36 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y entre 20 y 30 denuncias por no cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla cuando no se puede respetar la distancia de seguridad. 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presidido este lunes la reunión de seguimiento de las fiestas junto a la Federación de Tropas y Legiones, la patronal hostelera Hostecar y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La primera edil espera que la solicitud, que busca un efecto disuasorio, se haga efectiva en los próximos días.

El consistorio cartagenero también reforzará la vigilancia  y las medidas para delimitar el perímetro de las terrazas de hostelería. La concejalía de Vía Pública ha detectado incumplimientos en algunos locales, como no respetar el aforo recomendado. La Policía Nacional incorporará de forma inmediata a 24 nuevos agentes a labores de seguridad ciudadana que servirán de refuerzo durante el próximo fin de semana de fiestas.

La alcaldesa de Cartagena ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las recomendaciones y evitar aglomeraciones en determinadas calles del centro como Aire, Honda, Cañón y Plaza San Francisco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000