30 Aniversario Onda Regional
Rebeca Pérez durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. AYTO. MURCIA
Rebeca Pérez durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. AYTO. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia ofrece a Salud pabellones e instalaciones municipales para la vacunación masiva

La Junta de Gobierno ha aprobado esta medida con el fin de agilizar la administración de las dosis y avanzar hacia el siguiente grupo prioritario

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de la consejería de Salud las instalaciones muncipales deportivas y otras grandes superficies, como aparcamientos, para poder proceder a la vacunación masiva contra le coronavirus.

Además de las dimensiones, estas instalaciones reúnen otros requisitos como la accesibilidad, la conexión a través del transporte público y el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención. Lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez.

Respecto al transporte público, Rebeca Pérez ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento sigue reclamando volver a las mismas frecuencias de paso en las líneas de autobús, en la relación a las rutas que conectan la ciudad de Murcia con sus pedanías y a la capital de la Región con otras localidades.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las tablas retributivas de 2021, en las que los cinco grupos políticos con representación en el Consistorio murciano no se aplican la subida del 0,9% del sueldo asignada por el Gobierno, que alcanza los 25.000 euros, cantidad que destinarán a fines sociales, en concreto, al Banco de Alimentos del Segura. Los empleados municipales no se varán a ver afectados por esta congelación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000