El pleno ha aprobado, por unanimidad, solicitar al gobierno regional su adhesión en contra de este proyecto y que proteja Monte Arabí, declarado monumento natural
CARMEN ORTÍN. Yecla
El pleno del Ayuntamiento de Yecla pide al gobierno regional que rechace el proyecto de la macro-granja porcina junto al Monte Arabí y que proteja este Monumento Natural.
El pleno del consistorio yeclano, por unanimidad, y atendiendo la solicitud de la Plataforma Ciudadana “Salvemos el Arabí y Comarca”, ha aprobado una moción conjunta en la que se pide al Grupo empresarial Fuertes-El Pozo que retire definitivamente el proyecto de construcción de una macro-granja de cerdos en la ladera del monte Arabí y que lo haga público.
La portavoz del grupo popular, Sara Ortuño, también ha indicado que se ha pedido al Gobierno regional su adhesión en contra de este proyecto y que proteja el Monte Arabí, declarado monumento natural.
El pleno del Ayuntamiento de Yecla, con los votos favorables de populares y de Ciudadanos también rechazó que se conceda el indulto a los independentistas catalanes.
PLAN DE CONTROL DE ACUÍFEROS
Además, el Ayuntamiento de Yecla pide a la Confederación Hidrográfica del Segura que controle el agua que se extrae de los acuíferos sobrexplotados.
Así lo establece la Ley de Aguas, que debe de ser la Confederación Hidrográfica del Segura la que controle la extracción de los pozos que se abastecen de los acuíferos de este término municipal y que están declarados oficialmente como sobrexplotados.
El concejal de Medio Ambiente del consistorio yeclano, Jesús Verdú, ha dicho que en varias ocasiones, el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, ha pedido a la citada Confederación que convoque a la Junta Central de Usuarios, para que se establezca un plan de control y gestión de esos acuíferos.