30 Aniversario Onda Regional
Imagen de la campaña del Banco de Alimentos del Segura
Imagen de la campaña del Banco de Alimentos del Segura. AYTO MURCIA

El Banco de Alimentos del Segura intenta recoger 200.000 kilos de alimentos

Lanza una nueva campaña para que las más de cien entidades colaboradoras puedan repartir los alimentos entre la población más necesitada

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Banco de Alimentos del Segura lanza una nueva campaña en la que pretende recoger 200.000 kilos de alimentos para que las más de cien entidades y ONG colaboradoras puedan repartirlas entra la población más necesitada. 

En esta campaña se puede colaborar a tavés de la aplicación Bizum, con el código 00922, o en la página web del banco, www.basmur.org, en la que se puede hacer un donativo por transferencia bancaria o donar una compra virtual que se puede pagar con tarjeta.

El presidente en funciones del Banco de Alimentos del Segura, José García-Galbis, recordaba que "el año pasado repartimos más de cuatro millones de kilos de alimentos, durante el confinamiento repartimos media de 1.000 kilos diarios".

En la presentación ha participado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de apoyar esta campaña. Serrano ha destacado como principal prioridad de la política de su equipo de Gobierno evitar que nadie se quede atrás. Serrano ha recordado que "antes de la pandemia había casi un tercio de la población del municipio rozando la excluusión social, por lo que esa proporción puede haber aumentado a consecuencia de la crisis sanitaria y económica". 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000