30 Aniversario Onda Regional
El BBVA plantea el cierre de 530 oficinas en España. BBVA
El BBVA plantea el cierre de 530 oficinas en España. BBVA

El BBVA plantea el despido de 3.800 empleados en España y el cierre de 530 oficinas

Los despidos afectarían a 49 trabajadores de la Región, que pertenece a la territorial Este junto a Baleares y Comunidad Valenciana, donde se prevé el cierre de 35 sucursales

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El BBVA plantea el despido de 49 trabajadores en la Región  y el cierre de 35 sucursales en la territorial Este, a la que pertenecen la Reegion de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares. En toda España, la entidad plantea el despido de 3.800 empleados y el cierre de 530 oficinas

La dirección del banco y los sindicatos se han reunido este jueves para negociar un despido colectivo que el BBVA defiende por la competencia en el sector, los bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales.

La entidad bancaria ha planteado el despido del 16% de su plantilla y el cierre del 21% de la red de oficinas. De los 3.800 despidos propuestos, 3.000 trabajadores saldrían de la red de oficinas, más de un 21% de las personas que actualmente trabajan en ella, y las 800 restantes de los servicios centrales del banco, el 5 % del total actual.

Según los datos facilitados por CCOO, Cataluña sería la región más afectada. En la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, la entidad financiera plantea el cierre de 35 sucursales.

Los despidos afectarían a entre el 20 y el 25% de la plantilla en la Región de Murcia según ha explicado Angel Egea, representante de CCOO. El sindicato ha informado que la empresa no ha facilitado datos de cómo piensan acometer el proceso. Junto a UGT ha mostrazo su rechazo al planteamiento de la entidad. Lo califican de  "insostenible y escandaloso".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000