Virginijus Sinkevicius
Virginijus Sinkevicius. Foto: CE

El comisario europeo de Medio Ambiente visita el Mar Menor el martes

Virginijus Sinkevicius se reunirá en Murcia con se reunirá con el presidente autonómico, Fernando López Miras, y el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán

REDACCIÓN | EFE

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, viajará a España entre el domingo y el martes en un programa con visitas a Galicia, Alicante y Murcia, donde también pasará por el Mar Menor.

La agenda de la visita, difundida por la Comisión Europea (CE), prevé la parada en Murcia el martes, cuando se reunirá con el presidente autonómico, Fernando López Miras, y el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán, en esa ciudad.

También visitará el Instituto Español de Oceanografía de San Pedro del Pinatar y el Mar Menor, donde se entrevistará con representantes de las principales instituciones científicas para conocer de primera mano la situación que llevó a la muerte de toneladas de peces y crustáceos el pasado agosto.

La visita comenzará el domingo en Vigo, donde el comisario se reunirá con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El lunes, visitará la Agencia Europea de Control de la Pesca, así como la flota amarrada en Vigo, y el ecosistema de las Islas Cíes; le acompañarán Planas y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Posteriormente Sinkevicius visitará las instalaciones de Inditex y mantendrá un encuentro con el director Ejecutivo de la empresa, Pablo Isla.

El martes en Alicante visitará la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para, posteriormente, en Santa Pola, conocer la Reserva Marina de Interés Pesquero de la Isla de Tabarca

Después, visitará el puerto pesquero de Santa Pola, acompañado por Luis Planas y Mireia Mollá Herrera, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000