30 Aniversario Onda Regional
Ana Martínez Vidal en rueda de prensa
Ana Martínez Vidal en rueda de prensa. ORM

El Comité Económico Covid se reúne este viernes para "afinar medidas"

En la reunión se actualizará la situación del tejido productivo en la Región de Murcia azotado por la crisis del coronavirus para adoptar nuevas medidas

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Este viernes se reúne el Comité Económico Covid, foro en el que se va a actualizar al situación del tejido producivo de nuestra comunidad azotado por la crisis económica derivada de la pandemia. De este comité forman parte, además de la Consejería de Empresa, patronales, las cámaras de comercio, la Autoridad Portuaria y el Instituto de Comercio Exterior.

En las últimas horas, la patronal murciana CROEM ha apuntado que entre un 18 y un 22 por ciento del tejido empresarial de la Región está en riesgo de desaparecer por la crisis. Ana Martínez Vidal, consejera portavoz, entiende que hay que "afinar medidas".

Según el último informe informe epidemiológico de Salud, la incidencia acumulada media en la Región a 14 días está ya por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes, una situación que se repite también en la mayoría de municipios de la Región, entre ellos las grandes ciudades como Murcia, Cartagena o Lorca. De continuar así la evolución de la pandemia, el próximo lunes se verían flexibilizadas muchas de las medidas restrictivas en gran parte de la Comunidad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000