30 Aniversario Onda Regional
Las mascarillas se han convertido en imprescindibles al salir de casa
Las mascarillas se han convertido en imprescindibles al salir de casa

El Consejo de Enfermería recomienda el uso de mascarillas FFP2

Las considera idóneas en lugares cerrados o concurridos y en el ámbito sanitario, y pide que se abaraten. El Ministerio de Sanidad entiende que las mascarillas quirúrgicas protegen al 90%.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

El Consejo General de la Enfermería considera recomendable el uso de mascarillas FFP2 en lugares cerrados o concurridos y pide que se rebaje el IVA que se aplica a estos productos; el Ministerio de Sanidad defiende, por el momento, el uso de mascarillas quirúrgicas porque asegura que protegen al 90 por ciento.

El Consejo de Enfermería entiende que las mascarillas FFP2 garantizan protección para uno mismo y para los demás. De ahí que considere idóneo su uso en sitios cerrados, concurridos, mal ventilados, y en el ámbito sanitario, según Guadalupe Fontán, enfermera del Consejo.

Otra cosa es su precio, muy superior al de las quirúrgicas o higiénicas. Por eso el Consejo de Enfermería pide que se rebaje el IVA que se les aplica a las mascarillas FFP2. Guadalupe Fontán.

El tema salió a colación este jueves en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. La ministra Carolina Darias apuntaba que no hay decisión sobre la extensión de su uso, y defiende que las quirúrgicas que se venden en España ofrecen una protección del 90%.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000