30 Aniversario Onda Regional
El cónsul de Marruecos afirma que hay demanda para un vuelo directo desde Murcia a su país
Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera. Foto: ORM

El cónsul de Marruecos afirma que hay demanda para un vuelo directo desde Murcia a su país

Marruecos es el primer socio comercial de la Región de Murcia y tiene una población de casi 100.000 marroquíes residiendo en esta Comunidad

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

El cónsul general del Reino de Marruecos en Murcia, Sidi Mohammed Biedallah, está convencido de que hay demanda suficiente para abrir una línea aérea directa desde el aeropuerto de Corvera a su país.

En una entrevista a Onda Regional, el cónsul general recuerda que Marruecos es el primer socio comercial de la Región, que factura 500 millones de euros al año al país magrebí. Añade que en Murcia residen cerca de 100.000 marroquíes, una población que va en aumento. La demanda de esa conexión existe, y hace falta convencer a las compañías aéreas, asegura el cónsul.

El consulado de Marruecos está trabajando con empresarios murcianos para poder hacer contrataciones en origen de marroquíes.

Sidi Mohammed Biedallah recuerda que el nuevo paso fronterizo de El Guerguerat, en el Sáhara, abre a los empresarios murcianos el acceso por carretera al mercado africano, formado por mil millones de personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000