30 Aniversario Onda Regional

El coronavirus deja otros 13 fallecidos en la Región, uno de ellos de 43 años

En las últimas horas se han registrado 126 nuevos contagios y sigue mejorando la situación en los hospitales. Ya se han confirmado 77 casos de la cepa británica en la Región de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las últimas cifras oficiales ofrecidas por la Consejería de Salud reflejan 13 nuevos fallecidos, lo que eleva el total desde que estalló la pandemia a 1.379 personas. Se trata de 10 varones y 3 mujeres de entre 43 y 93 años: 5 de ellos de Murcia, 2 de Cartagena, 2 de Molina de Segura y el resto de Torre Pacheco, Cieza, Beniel y Yecla.

Siguen bajando los ingresos hospitalarios, con 39 personas menos que ayer, aunque hay 424 enfermos de coronaviros ingresos en los hospitales, de los cuales 110 están en Unidades de Cuidades Intensivos. La tasa de positividad, que determina el número de pruebas hechas en las últimas horas, está ya por debajo del 5%.

De los 126 nuevos casos registrados, 37 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Lorca,  8 a Cartagena, 8 a San Pedro del Pinatar, 6 a Cieza, 5 a Alcantarilla, 5 a Totana,  4 a Archena, y 4 a Calasparra. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El consejero de Salud Juan José Pedreño destaca, por otro lado, que ya se han confirmado 77 casos de la cepa británica en la Región, en tanto que hay más de tresicentos pendientes de análisis. Se confirma, por otra parte, que los casos de Cieza no están relacionados con esta cepa, aunque se trata en este caso de cinco brotes con sesenta personas sin vinculación entre ellos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000